Neuquén.- Como estaba previsto, el gremio ATEN se reunió con el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, para dialogar sobre la situación educativa de la provincia y el regreso a las aulas el próximo 3 de marzo.
El sindicato planteó el riesgo que corren los docentes y alumnos, si se vuelve a la presencialidad durante la situación epidemiológica que está viviendo la provincia.
Además hicieron entrega de un relevamiento con las necesidades de más de 260 establecimientos educativos. Expresaron que la situación salarial de los trabajadores es grave, «le exigimos al gobierno provincial respuestas urgentes. Con los salarios congelados desde diciembre de 2019 los docentes quedamos casi el 60% por debajo de la línea de pobreza», indicó el comunicado oficial.
Por su parte Trotta, aseguró que la condición para una presencialidad segura tiene que ver con la situación epidemiológica y las condiciones de infraestructura que permitan la aplicación de los protocolos sanitarios.
En relación a lo salarial manifestó que en febrero se convocará la Paritaria Nacional Docente, y espera que el gobierno provincial haga los mayores esfuerzos para resolver la negociación en Neuquén.