Neuquén.- Durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunciaron la firma de una serie de acuerdos y convenios que implican el aporte de Nación de unos 1.500 millones de pesos para la construcción de escuelas y la compra de computadoras.
Respecto a la construcción de jardines de infantes, el más grande estará en Cutral Co, e implicará una inversión de 81 millones de pesos. Otros tres se destinarán a Plottier, dos a Centenario, uno para Villa La Angostura y otro para San Martín de los Andes.
Además el aporte nacional se destinará en parte a la construcción de la primera Escuela Técnica en Plottier y otra en Añelo, donde se brindará la especialización en hidrocarburos.
El gobernador señaló que Neuquén forma parte de la campaña que «el gobierno nacional está llevando adelante para la compra de 500 mil computadoras para dar respuesta en un cien por ciento a la necesidad de las escuelas rurales, interculturales y bilingües».