Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez, junto a los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido; de Plottier, Gloria Ruiz y de la localidad rionegrina de Cipolletti, Claudio Di Tella, anunció que se estima para los meses de marzo o abril la puesta en marcha del tren interurbano hasta Plottier.
Con una inversión aproximada de 60 millones de pesos, Nación construirá dos apeaderos en la ciudad de Neuquén capital, que van a estar ubicadas en lugares estratégicos como es el aeropuerto y la terminal de ómnibus.
«Además estamos mejorando el tránsito y la conectividad vial con la multitrocha hasta Arroyito. Y vamos a solicitar que el tren pueda llegar hasta Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala», indicó el mandatario provincial.
Por su parte, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, informó: «Mañana firmaremos un convenio con Nación y Ferrocarriles Argentinos por el cual Neuquén acompañará para el mantenimiento de las vías y el aporte de los banderilleros necesarios. El tren comenzará a funcionar antes de que se terminen los apeaderos».
En tanto, Gloria Ruiz agregó que la llegada del tren es algo muy necesario que requería la población de Plottier que trabajan en Neuquén o Cipolletti.