Neuquén.- Un hombre de 30 años fue demorado esta madrugada por personal de Comisaría Primera, tras perpetrar un boquete en un edificio del alto capitalino con el fin de sustraer bienes.
Todo comenzó pasadas las 04.30, cuando uniformados de la mencionada Unidad se dirigieron a verificar un edificio de calle Avenida Argentina, alertados por un llamado efectuado desde el Centro de Operaciones Policiales, informando sobre un presunto ilícito que se estaría perpetrando en un edificio, donde funcionan oficinas comerciales.
Los policías acudieron de inmediato, en donde al llegar al lugar observaron en la vía pública a dos sujetos, los cuales al percatarse de la presencia del móvil, emprendieron la huida, logrando la aprehensión de uno de ellos en calle Diagonal 9 de Julio.
Al corroborar el lugar, el personal policial observó un boquete en una puerta de estructura de metal y reja la cual estaba dañada en la parte superior que da a un patio interno y gracias a una inspección ocular, se percataron de daños en distintas puertas, en cuatro de los pisos del edificio. Además procedieron al secuestro de 2 amoladoras, 3 mochilas, 28 discos de cortes, un portafolio con un DVR con un destornillador, un cortafierros y una llave francesa.
Finalmente el demorado y los elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición de la Justicia.