Buenos Aires.- A través de su perfil de Twitter, el ministerio Gines González García manifestó su preocupación por el número elevado de personas con COVID-19 en Neuquén, Buenos Aires y Santa Cruz.
«La mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz. Estos departamentos concentran el 49,7% de la población total de nuestro país. La mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario», explicó en sus twits.
En su hilo dentro de la red social, el ministro de Salud de la Nación afirmó: «Ganar tiempo para que la vacuna llegue a las personas más necesitadas, es una tarea de todos. Seamos solidarios y sigamos cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia».
Hoy en Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20% en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos x 100 mil hab. pic.twitter.com/JfkgGvHvxW
— Gines González García (@ginesggarcia) January 13, 2021