Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén trabaja para la implementación de una tarjeta SUBE especial para que los trabajadores de la salud y de seguridad sigan viajando en forma gratuita en el transporte público de pasajeros.
«Tomamos esta decisión porque hubo un cambio con la apertura de casi todas las actividades, actualmente al transporte público de colectivos lo usan todos los vecinos de la ciudad», explicó Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.
El procedimiento será el mismo que se implementó con el boleto estudiantil, pero teniendo en cuenta la situación sanitaria actual todos los trámites serán virtuales.
Respecto a la implementación del beneficio, los trabajadores tendrán que solicitar el beneficio al área de Recursos Humanos de la institución a la que pertenezcan y deberán presentar fotocopia del D.N.I., fotocopia de la tarjeta SUBE por correo electrónico y número de celular. Recursos Humanos deberá certificar en carácter de declaración jurada que los aspirantes a obtener el beneficio pertenecen al sistema de salud o empresa de seguridad. Una vez realizado los pasos se informará a las instituciones que los beneficiarios deben pasar por las TAS para acreditar el beneficio.