Fernández le pidió a los jovenes que no «descuiden» los cuidados contra el Coronavirus

0

Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández promulgó la nueva ley de movilidad jubilatoria en Chapadmalal, en el marco del lanzamiento del operativo Verano de la Anses.

A las 10:30 de la mañana, de espaldas al Mar Argentino, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, firmó el decreto de promulgación -Ley 27.609- de la fórmula renovada de movilidad para actualizar las jubilaciones y pensiones a partir de primer día marzo de 2021.

«Estoy muy contento de que el decreto número uno sea para los jubilados. Cuando asumí en diciembre de 2019 le dije a todos los argentinos que tenía una prioridad: prestarle atención a los que más lo necesitan, ‘primero los últimos’», aseveró.

El índice combina un 50% de la evolución de los salarios por el índice RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables) y un 50% de la recaudación tributaria de Anses y en ningún caso su aplicación podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario.

El COVID-19 no se fue

El jefe de Estado también manifestó su preocupación con el relajamiento de los cuidados y el trazo de la curva epidemiológica que no se detiene. «Pasaron las fiestas, empieza el período de vacaciones de verano y todos nos distendemos, y en el acto de distinción el riesgo y el peligro aumentan. Estamos en una ciudad donde los casos crecen de modo preocupante. Hablo de Mar del Plata y me tomo que por toda la Costa debe ser parecido», manifestó.

Además, dirigió su mensaje particularmente a los jóvenes, luego de que se difundieran imágenes de fiestas clandestinas y de adolescentes copando las playas. «Los que más se descuidan son nuestros jóvenes. Sé que es lindo juntarse con amigos, sé que para muchos salir a bailar es lindo, jugar al fútbol con los amigos es lindo. Todo es lindo salvo cuando hay un virus en el medio que nos está contagiando. Quiero llamar a la reflexión a todos: la pandemia no se terminó y la vacuna nos va a dar, con el correr de los meses, inmunidad a un número importante de argentinos. En el mientras tanto, no podemos jugar con fuego porque el virus está circulando. Por eso recurro a la responsabilidad individual de cada uno», cerró.