El calor y el viento dificultan los intentos por extinguir el fuego en Loncopué

0
Gentileza.

Neuquén.- El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, y el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, dieron detalles de los trabajos que se llevan adelante en Loncopué para apagar las llamas. El fuego, por el momento, está fuera de control.

“Este fin de semana hubo una fuerte tormenta en Rincón de los Sauces, de lluvia, de granizo y en la zona del camino viejo a Caviahue, donde hay mucha forestación, las descargas eléctricas y los rayos han provocado un incendio de consideración”, explicó Lara.

A su vez, dijo que hay al menos cuatro focos.

Lara destacó que “está trabajando mucha gente, hay más de 60 brigadistas, camiones de apoyo, cisternas, camiones de 6×6 que entran y suben a la montaña, más camionetas de ataque rápido. Se está trabajando con mucho humo y mucho calor. El calor reactiva también el incendio, así que es una gran tristeza”.

Sin embargo, indicó que “está muy complicado, el fuego está totalmente descontrolado y con viento”.

Por su parte, Giusti aseguró que “el fuego ayer a las 23, ya se había extendido a unas 600 hectáreas de la zona de Trolope y unas 2.500 hectáreas en la Ramadita”.

En relación con el clima, Giusti lamentó que “no nos va a acompañar dado que, según el pronóstico, en este momento hay ráfagas de 40 kilómetros en ese lugar, pero para hoy aumenta y van a pasar a 80 kilómetros, lo que nos perjudica en la zona de incendios de Loncopué”.