Neuquén.- Ciento ochenta y un nuevos efectivos se incorporaron a la Policía del Neuquén, tras el acto de egreso que tuvo lugar ayer por la tarde en la jefatura de calle Lanín y Saavedra. Los egresados pertenecen a los cuerpos de Seguridad, Penitenciarios y Bomberos, con el dato particular que el 37% de esta promoción son mujeres.
El acto fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez, acompañado de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el jefe de Policía, Julio Peralta; el subjefe, Luis Arango y la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez, entre otras autoridades.
Durante su discurso, el mandatario provincial subrayó la presencia femenina entre los egresados, destacó la labor de la institución durante toda la pandemia y enfatizó en la labor de dos efectivos, que días atrás salvaron la vida de un niño.
De los 181 egresados, 94 pertenecen al cuerpo Seguridad, 49 al cuerpo Bomberos y 38 al cuerpo Penitenciarios. Tanto en Bomberos como en Penitenciarios, las mujeres egresadas son casi la mitad, con un 43% y 47,5% respectivamente.