Italia.- El papa Francisco se realizó este lunes un hisopado para determinar si contrajo Covid-19, luego de que dieran dos cardenales cercanos dieran positivo al examen.
Según informaron oficial, el examen fue realizado en la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano antes de la audiencia con los cardenales y superiores de la Curia romana para los saludos natalicios.
Durante la pandemia, el papa Francisco continúo manteniendo numerosas reuniones privadas en la residencia de Santa Marta. El lunes, cuando presentó sus deseos para el año nuevo ante los 4.000 trabajadores del Vaticano y sus familias, el papa se acercó a los participantes y tomó un bebé en sus brazos.
Francisco es una persona considerada parte de los grupos riesgo. A los 21 años, en 1957, tuvieron que extirparle una parte del pulmón derecho debido a una infección.
Ante el endurecimiento de las medidas de confinamiento en Italia, la Santa Sede decidió que Francisco no aparezca en público el día de Navidad, cuando tradicionalmente da su mensaje desde la logia de la Basílica de San Pedro.