Neuquén.- En el día de ayer, el ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, participó del lanzamiento de Distrito Industrial Río Neuquén, un parque industrial privado tendiente a satisfacer la demanda del segmento corporativo-industrial, principalmente a la región de Vaca Muerta.
En su discurso, el ministro celebró el lanzamiento del DIRN, «en estos momentos en los que, desde el gobierno, avizoramos en lo que es la ventana de petróleo, muy buenas expectativas»; al tiempo que destacó el trabajo que la provincia, junto a la Nación llevan adelante para generar un marco normativo «que de previsibilidad a las inversiones que se tienen que desarrollar nacionales e internacionales».
Además consideró que este tipo de iniciativas son necesarias para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta al expresar que «las herramientas que desde la provincia hemos desarrollado, con la propuesta de la ley «Compre Neuquino», permite ampliar esa cadena de valor local y regional.
Por último, agradeció a los inversores del proyecto que harán una inversión de gran magnitud, para al desarrollo a las prestaciones de servicio, en la localidad como Vista Alegre.
Por su parte el presidente de Gran Valle Negocios SA, Claudio Urcera, señaló que el proyecto conlleva una inversión aproximada de 1500 millones de pesos y generará en principio, 100 puestos de trabajo. El proyecto, es llevado adelante por la desarrolladora Gran Valle Negocios S.A. y está ubicado estratégicamente sobre la «Ruta del Petróleo».