Neuquén.- El intendente Mariano Gaido inauguró ayer sábado el Parque Agreste, ubicado en cercanías al Tercer Puente y el inicio del ejido urbano de Centenario.
Al mismo se puede acceder por un camino que nace en barrio Rincón de Emilio. En el lugar hay presencia municipal para el cuidado de la naturaleza y vehículos que se acerquen al espacio.
Gaido anticipó, por otro lado, que el 1 de febrero próximo iniciarán las obras del paseo costero que conectarán al Parque del Este con el recientemente habilitado Parque Agreste, a orillas del Neuquén. Contará con bicisendas, senda peatonal, iluminación y mobiliario urbano.
El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, dio cuenta de la característica más notable del Parque, su “naturaleza virgen, es un capital patrimonial de la ciudad que le da un gran valor. Muy pocos lugares de la Argentina tienen un río y estos paseos para disfrutar en forma natural”.
“Sumamos la presencia del Municipio para darle seguridad a las y los visitantes, con un estacionamiento para que puedan recorrer con tranquilidad”, agregó.
Mencionó que el Parque será cuidado por empleados municipales encargados de alertar a los vecinos: “Aquí no está permitido el ingreso de autos, ni motos, tampoco se puede hacer fuego ni arrojar basura”.
“Es un bosque natural que muy pocos conocían. Después de 70 días de trabajo, se acercan a este lugar maravilloso”, sumó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.
En esta misma sintonía, en representación del equipo de trabajo encargado de la logística de adecuación y limpieza, Ledda Rivas, destacó: “Somos un equipo unido, que lo hizo con todo el cariño. Cuando recorran el parque podrán observar que los árboles no fueron lastimados, que tratamos de dejar lo mejor de nosotros en cada lugar”.