Neuquén.- Andrea Echauri, subsecretaria de Salud de Neuquén, aseguró que la provincia trabaja en el refuerzo de las medidas sanitarias básicas (lavado de manos, uso de tapaboca y distanciamiento social) para evitar restricciones de cara a las Fiestas de Fin de Año y la temporada de verano.
«La época genera que la gente se reúna más, es lógico. Por eso apuntamos a reforzar todo lo que venimos haciendo. Entendemos que la gente está cansada y por eso no pensamos en restricciones», comentó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).
Frente a la Navidad y Año Nuevo y un posible aumento de casos de COVID-19, la funcionaria confirmó: «La evaluación sanitaria se va a hacer pasado los diez días de las fiestas. Ahí veremos que ocurre con el número de casos y las medidas a tomar».
Relató que la pretensión del Ejecutivo neuquino es que las decisiones «no sean tan restrictivas» y que se mantengan las acciones básicas como la higiene de las manos, el uso de barbijo y el distanciamiento social.
En cuanto al rebrote que podría sufrir la provincia y que se observa con un leve incremento de casos positivos de Coronavirus, Echauri dijo que esperaban que ocurriera en los siguientes meses. «No sé si estas cifras muestran un rebrote, pero tenemos muy claro que el virus sigue estando. Miramos lo que pasa en otros países y seguimos atentos a lo que ocurra», finalizó.