Neuquén.- El ex vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, visitó el piso de «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) y habló de la política provincial.
«Voy a construir liderazgo desde el llano. Aprendo de lo que veo y los grandes líderes del MPN como Felipe y Jorge Sapag o Sobisch construyeron una opción política desde el llano. Iniciar desde el llano sirve para reconstruir y yo quiero reconstruir a Neuquén porque amo a mi provincia», afirmó.
Respecto a la interna que tuvo con el actual gobernador Omar Gutiérrez, el referente de la oposición dentro del partido provincial manifestó que «fuimos un grito de rebeldía porque sentía que el partido se estaba cerrando. Ese tiempo pasó y aprendí». «La interna me sirvió para aprender lo que sale mal. Saqué el 40% de los votos y los obtuve contra todo pronóstico», siguió.
Sobre su vínculo con los actuales funcionarios a cargo, comentó: «Hablo con Mariano -Gaido- y creo que está tomando medidas buenas en la ciudad. La política no hizo sacrificios, creo que Mariano sí».
En cuanto al diálogo con Gutiérrez, sintetizó que no hay relación pero destacó que «si bien no hablamos de manera personal, él sabe que estoy a disposición porque quiero que le vaya bien en este año tan difícil».
Concluyendo, Figueroa argumentó que «la gente mira de costado a los partidos» y es por eso que trabaja «separado de los colores políticos y cerca de la gente desde un punto de vista de ciudadano».