Neuquén.- El fin de semana largo fue una prueba de fuego para Villa La Angostura, teniendo en cuenta el inicio de la temporada de verano 2020-2021.
Alrededor de 4.800 turistas entraron a la villa, aunque una persona no logró ingresar porque registró fiebre en el control municipal.
«A todos los que venían con el código QR emitido por la Secretaría de Turismo, se los escaneaba y automáticamente quedaban registrados y toda la información de esa persona llegó al hospital local, a Policía y a la Oficina de Seguridad. A todos se les tomó la temperatura y una sola persona fue retenerla en el ingreso porque tenía 37,6 de temperatura. Fue la única situación», informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Florencio Raymundo.
En este marco, el funcionario reconoció que hay cosas para mejorar. «Por momentos se nos juntaron muchos vehículos, porque venían en caravanas de 30 o 40 autos y había 4 o 5 personas atendiendo sobre la ruta auto por auto», relató y agregó que ese punto lo deben reforzar de cara al ingreso masivo de turistas.