El municipio quiere evitar un desalojo en la toma de Casimiro Gómez

0

Neuquén.- La municipalidad de Neuquén trabaja en conjunto con la Justicia en la toma de Casimiro Gómez, con el objetivo de evitar una consolidación de los ocupantes y para evitar un desalojo de las tierras por parte de la fuerza policial.

«Hay gente que no se ha retirado y se encuentra en el lugar desde el inicio de la pandemia. Algunos sectores están hablando con el dueño de la tierra, pero no han acordado por ahora. Nosotros estamos trabajando con el sector. El tema está judicializado, con lo cual la fuerza pública puede actuar. Estamos interviniendo para evitar que eso ocurra», manifestó Marco Zapata, coordinador de Urbanismo y Hábitat de la municipalidad, en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).

Respecto al resto de las personas que estuvieron y se fueron, Zapata relató: «Desde el comienzo trabajamos en los sectores de la toma. Son tierras privadas, es decir tienen dueños desde hace años. Más de 1.000 familias se fueron de manera voluntaria y firmaron un acuerdo. Se concretaron sus carpetas y algunas ya están siendo llamadas para las adjudicaciones».

«Han intentado consolidar la toma conectándose a servicios de forma irregular, pero los entes correspondientes radicaron las denuncias. Seguiremos con el trabajo para evitar una situación más compleja, y sabemos que el tiempo es un factor por la consolidación que se puede generar», concluyó.