Maradona: Le pondrán su nombre a una calle en Villa Fiorito y proponen convertir la casa de su infancia en un museo

0

Buenos Aires.- Siguen apareciendo por todos los rincones del mundo distintos homenajes y reconocimientos hacia el mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona.

Dos de las iniciativas más recientes fueron impulsadas por el intendente Martín Insaurralde y sancionadas por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, que aprobó dos ordenanzas para homenajear al ídolo que nació y creció en la localidad de Villa Fiorito.

En primer lugar, se estableció que la calle Azamor, donde está la vivienda que fue de la familia del Diez, se convierta en la primera calle del país en llevar su nombre. Por otra parte, se propuso que ese inmueble sea declarado Patrimonio Cultural para transformarlo en un museo homenaje abierto a toda la comunidad.

La casa de Don Diego y Doña Tota, donde el mejor futbolista de todos los tiempos creció junto a sus hermanos, está ubicada en Azamor 523. Antes del fallecimiento del Diez, la vivienda tenía restos de cartones, maderas, plásticos y basura en todo el frente de la propiedad.

Al conocerse la noticia de la muerte del astro futbolístico, los vecinos y fanáticos de otros lugares se acercaron a su hogar natal y lo convirtieron en un santuario, dejando velas, carteles y banderas que permanecen en su fachada.