Neuquén.- Miguel Jara, Comisario General Superintendente de Investigaciones, dialogó con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre la causa de narcotráfico que tiene a policías neuquinos involucrados.
«Había connivencia, eso es claro. Los cuatro oficiales están detenidos e incomunicados en Senillosa. La Policía Federal está a cargo de la causa narco y nosotros de la investigación interna por corrupción. Hay alrededor de nueve detenidos en total», detalló.
Respecto a la investigación en sí, Jara destacó: «El jefe de la policía creó una comisión de trabajo y un grupo de asuntos internos. Con mucho hermetismo pudimos llevar adelante la investigación. Fue un trabajo arduo de ocho meses y tuvimos una calidad muy grande de profesionales».
Sobre como repercute la causa en la fuerza provincial, el comisarió manifestó: «Para nosotros es un operativo exitoso porque así damos a conocer cosas que están mal dentro de nuestra fuerza. Es un golpe fuerte para la fuerza, pero así se hace la autodepuración».
La investigación se encuentra bajo sumario, aunque Jara informó que en los próximos días se darán detalles de los elementos secuestrados durante los allanamientos.