Neuquén.- A pocos días de comenzado el turismo, la ministra de Turismo de la Provincia, Marisa Focarazzo, dio a conocer algunos porcentajes de ocupación y reserva, destacó el trabajo articulado con los municipios y el sector privado para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios.
«El balance es muy positivo, somos unas de las 6 provincias que abrió el Turismo el 1 de diciembre y vamos paso a paso», expresó la funcionaria.
Respecto a la cantidad de reservas tomadas para el comienzo de temporada, la ministra explicó que fue muy paulatino el ingreso, las reservas son mínimas, que llegan a un 10%. Además que hay pocos establecimientos abiertos.
Mientras que todas las miradas del sector turístico están puestas en el Eclipse Solar del 14 de diciembre, el evento astronómico más importante de la Patagonia. La ministra enfatizó en que el gobierno provincial está trabajando para que este evento se desarrolle de manera eficiente y segura.
Finalmente al ser consultada por el tema de la conexión aérea, Focarazzo explicó que «a partir del martes, ya se puede viajar, aquellos turistas que ingresan a la provincia con la aplicación CUIDAR, deberán acreditar el lugar de alojamiento a través de la reserva o nombre y domicilio de familiares donde se alojarán y cumplir con los protocolos locales que se les solicite».