Neuquén.- Verónica Madrazo, titular de la CNRT en la delegación Neuquén, habló con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre las complicaciones que existen para viajar en micros de media y larga distancia. Adelantó que a mediados de diciembre podría haber una mayor flexibilización en la circulación.
«Para mediados de diciembre se podría generar una flexibilización mayor a la que tenemos ahora. Los protocolos seguirán porque estamos en una pandemia, pero intentaremos que las personas puedan desplazarse con más libertad», afirmó.
Siguiendo con el punto de los protocolos, la funcionaria destacó que «si hay controles hay conciencia, es decir que sería irresponsable que no hagamos controles».
Por otro lado, confirmó que hasta el momento sólo la localidad de San Martín de los Andes comunicó oficialmente que está en condiciones de recibir micros y por consiguiente a viajeros y turistas.
Respecto a la compra de pasajes y la posterior suspensión, Madrazo comentó: «Apelamos a la paciencia de quien compró pasajes. En la actualidad es muy complejo dar atención a la gente, pero no hay mala intención. Cumplimos con los controles y estos mismos hacen que no se concreten los viajes».
Además, agregó que la gente tiene el derecho a que se reprograme su viaje y a continuar con las tramitaciones administrativas con las empresas de transporte.
«El transporte es un método de contagio y debemos trabajar en todas las medidas sanitarias», concluyó.