Neuquén.- Un comerciante neuquino lucha por su vida después de recibir tres disparos cuando sorprendió a un grupo de jóvenes robando en su despensa. El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles en el oeste de Neuquén capital y en el hombre está en grave estado y es intervenido en el hospital Castro Rendon.
Todo ocurrió en el barrio Loteo Social, Manzana 35, lote 2 a las tres de la mañana. Fue cuando Hugo Ariel Melinao y su sobrino, un adolescente de 17 años, escucharon ruidos y sorprendieron a los jóvenes robando en el comercio. Hubo forcejeos y el comerciante recibió tres disparos, mientras que su sobrino fue blanco de un impacto de bala en la zona de los testiculos.
Personal de la Comisaría 18 llegó al lugar tras haber escuchado los tiros y entrevistó a la mujer de la víctima, quien les dijo que se habían llevado a su pareja y a su sobrino en un auto particular tras haberlos baleados.
Fueron trasladados al hospital Heller, pero por la gravedad, Melinao debió ser llevado al Castro Rendon, donde es operado y lucha por su vida. Su pariente está fuera de peligro.
La mujer detalló que fueron cinco los jóvenes que entraron y que su marido se enfrentó con uno de ellos. Se llevaron una moto, tipo enduro de 200 cc, un LCD de 32 pulgadas y una suma cercana a los 300 pesos. No hay detenidos.
Siempre según la versión policial, los jóvenes se dieron a la fuga, y robaron una motocicleta de 200 centímetros cúbicos, un televisor de 32 pulgadas, mercadería y dinero en efectivo. De acuerdo a la versión oficial, todos tienen entre 16 y 17 años y están individualizados.
La policía secuestró en el lugar vainas servidas de calibre 9 milímetros, dos proyectiles del mismo calibre y un cuchillo.