Río negro.- El gobierno rionegrino anunció la decisión de establecer un plus para trabajadores esenciales, y una mejora para los Jefes de Servicios de los hospitales.
La Gobernadora Arabela Carreras expuso las limitaciones presupuestarias con las que la Provincia debió desenvolverse este año como consecuencia de la baja en la actividad económica. Remarcó la responsabilidad de mantener el pago de salarios y aguinaldos en tiempo y forma.
En este marco, se plantearon dos ejes de diálogo: el primero de ellos referido al reconocimiento salarial y el segundo a las observaciones que tienen los trabajadores autoconvocados respecto del funcionamiento del sistema público de salud.
Carreras aseguró que, en el transcurso de la semana, el Ministro de Economía anunciará la creación de una asignación estímulo denominada «Plus Pandemia» que será proporcional al salario y se aplicará a la totalidad de los trabajadores de la salud de los hospitales públicos y al personal que se encuentra prestando efectivas funciones desde que se declaró el brote de Covid-19.