Neuquén.- La obra pluvial que mejorará el escurrimiento de agua en superficie en la zona centro a través de una red de sumideros a lo largo de Avenida Argentina ya tiene un 60 por ciento de avance.
La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, informó que el sistema se está «colocando de manera central en el bulevar de Avenida Argentina, por ambas manos».
El objetivo de la obra es captar toda el agua superficial que antes escurría por los cordones cuneta llegando hasta el sector de calle San Martín e Independencia, donde se producían grandes acumulaciones de agua de lluvia.
La subsecretaria municipal mencionó que «originalmente la ciudad no tenía planificados estos pluviales en la zona centro por distintos motivos, la densidad poblacional era menor y tampoco teníamos tantas calles pavimentadas».
Además agregó que una vez finalizados los trabajos pluviales en Avenida Argentina, «comenzaremos con una obra similar contemplada dentro de la reestructuración del bajo: queremos completarlo en dos cuadras más hacia el Norte, es decir hacia la Plaza de Las Banderas y luego desde las vías del ferrocarril hacia abajo».