Neuquén.- Con las altas temperaturas y la aproximación del verano, llega el armado de las piletas en los hogares. Te compartimos una serie de consejos para cuidar y mantener el agua.
El objetivo principal es evitar el derroche de grandes cantidades de agua potable ya que según datos específicos, una familia de cuatro miembros consume 500 litros por día y las piletas tienen capacidad de 5 a 10 mts3.
Además, en el contexto del COVID-19 el agua es de suma importancia para el cuidado y la higiene personal.
Nuestras sugerencias:
- Para evitar el recambio permanente del agua recomendamos utilizar filtros y barrefondos para remover la suciedad que pudiera acumularse.
- Colocar cubrepiletas cuando la pileta no sea utilizada para evitar que ingrese elementos.
- Utilizar cloro, que es el agente bactericida por excelencia. Elimina los microorganismos, incluyendo hongos y moho. Puede usarse en forma sólida, en polvo, o también líquido. Es recomendable aplicarlo cada noche, cuando se termina la jornada recreativa y dejar que se asiente hasta el día siguiente.
- De ser posible, utilizar algún clarificante ya que crean partículas de condensación que reúnen microorganismos y suciedades como un imán y luego precipitan al fondo de la piscina, lo que facilita su eliminación con el barrefondos. Estos cuidados permiten que el agua quede cristalina y facilitan el filtrado. Se puede conseguir en gránulos o líquido.