Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), Luciana de Giovanetti, secretaria de Ciudadanía de la municipalidad de Neuquén, confirmó que las distintas áreas de la comuna se preparan para el inicio de la temporada de verano en el marco de la pandemia mundial.
«El calor y las Fiestas de Fin de Año van a generar grandes movimientos. También es cierto que como la económica no es la mejor en este tiempo, muchas personas no van a viajar y van a quedarse en la ciudad. Así que estamos apuntando a eso porque se va a incrementar la circulación de las personas», afirmó.
Es por eso que la funcionaria adelantó que las diferentes áreas de trabajo de la comuna «vamos a lanzar las campañas de concientización el 1º de diciembre». «El trabajo central va a estar en la costa del rio», siguió.
«No vamos a tener un verano común ni tampoco será sencillo. La llegada del verano va a provocar el relajamiento de las personas en las medidas sanitarias», sentenció.
Finalizando, de Giovanetti aseguró: «Hace varios meses que estamos trabajando en el buen uso de los espacios públicos al aire libre. Recalcamos el buen uso del tapabocas y la distancia social».