Neuquén.- El intendente Mariano Gaido firmó un convenio de colaboración mutua con el Colegio San José Obrero para la construcción de mobiliario para plazas y parques, y mesones para ferias.
«El San José Obrero es un colegio que brinda un servicio social muy importante, brinda la oportunidad de que jóvenes puedan tener un oficio para después tener un trabajo digno», comentó Gaido.
Por su parte, Gastón Meina, administrador del establecimiento educativo, comentó: «Para el colegio es muy importante, ya que trabaja con estudiantes y familias muy vulnerables, a los cuales se les brinda todos los elementos para su educación integral. En esta situación de pandemia, el sostenimiento económico ha sido muy difícil. El convenio nos va a permitir seguir brindándole herramientas a nuestros estudiantes».
El salesiano Guillermo Tanos, conocido como padre Willy, dijo: «Estamos muy contentos con este convenio porque nos ayuda a llegar a nuestros chicos y chicas más humildes. No queremos perder esta identidad. Este trabajo conjunto sin lugar a dudas es una fuerza motivadora».
El convenio tiene vigencia por un año, y contempla que 700 estudiantes que asisten a este establecimiento educativo van a realizar la construcción de juegos infantiles, cestos para residuos para ser colocados en distintos espacios públicos y mesones para las ferias populares. Al igual que en los otros acuerdos, el municipio aportará los insumos necesarios para la ejecución de las obras.