Neuquén.- Hace apróximadamente una semana el Gobernador Omar Gutiérrez, anunció la reactivación de las salas de teatro y museos. Hoy finalmente se conoció el protocolo sanitario que debe respetar el sector.
– Todos los espacios de artes escénicas podrá realizarse trabajo administrativo y mantenimiento, ensayos, grabaciones, clases, talleres y seminarios con asistencia de público presencial. Las mismas deberán llevarse a cabo únicamente en los establecimientos habilitados.
– La capacidad de las salas podrá ser de hasta el 50 por ciento, y no del 30 por ciento como había sido anunciado anteriormente.
-Las actividades o espectáculos podrán realizarse dentro de la franja horaria de circulación decretada por el gobierno provincial.
– Respecto al público, deberá mantener distanciamiento obligatorio y utilizar barbijos en todos los espacios compartidos Los artistas serán los únicos que podrán no usar protector facial mientras estén en escena.
– En el ingreso a los establecimientos se tomará la temperatura a todos los participantes y se les solicitará una declaración jurada de salud vigente.
– El organizador deberá tener todos los datos de los asistentes, que incluya nombre completo, DNI, teléfono y dirección de contacto.