Neuquén.- Martín Giménez, subjefe de la Zona Sanitaria Metropolitana, habló en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre los casos de COVID-19 que se registran en la actualidad en la provincia.
«Como lo dijo el director del hospital Castro Rendón, esperamos que la curva de contagios baje en los próximos veinte días, son números que venimos trabajando», afirmó.
Respecto a los tests que se efectúan en la provincia, Giménez informó: «La gente se confía cuando el test rápido les da negativo, pero lo cierto es que deben mantener el aislamiento porque más de la mitad de esos negativos rápidos dan positivo en el test PCR. Es decir, son casos sospechosos que deben estar aislados y no salir de sus viviendas».
De cara a las temperaturas altas, el profesional reconoció que hay «miedo» porque los días calurosos van a generar salidas masivas. «La población puede pensar que se superó la enfermedad porque supuestamente es un virus de invierno», advirtió.
«Sabemos que muchas personas se están cuidando. Tienen los medios para comunicarse y denunciar a aquellas personas que no cumplen las medidas sanitarias. Agradecemos a todos los que se cuidan y pedimos que la minoría que no respeta las normas, hagan el esfuerzo y entiendan que es un compromiso de toda la sociedad», finalizó.