El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial Mauricio Macri se comprometió a respaldar las investigaciones por corrupción contra Cristina Kirchner y otros funcionarios de gestiones anteriores en caso de ser elegido Presidente en octubre.
El líder del PRO fue entrevistado por el periodista Andrés Oppenheimer para Miami Herald. «Cuando le pregunté si apoyaría investigaciones de corrupción contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de alto rango del gobierno actual, dijo: ‘Absolutamente; yo no creo en la impunidad’, relató el escritor en una columna publicada en las últimas horas.
Macri rechazó las especulaciones de que le sería muy difícil gobernar con un Congreso y la mayoría de los sindicatos en manos del peronismo, y con millones de personas que han recibido subsidios gubernamentales que seguirían apoyando al peronismo.
«Yo me remito a los hechos», dijo. «Nosotros gobernamos la ciudad de Buenos Aires desde hace siete años, habiendo tenido en contra, obstruyendo, al gobierno más duro, más prepotente en décadas. Si lo pudimos hacer desde acá, creo que va a ser mucho más fácil gobernar si uno ocupa el lugar de gobernar toda la Argentina».