Neuquén.- Durante una conferencia de prensa organizada esta tarde, el Gobernador Omar Gutiérrez, junto a intendentes de las localidades señaladas y parte de su gabinete, anunció las nuevas medidas que regirán desde el lunes 26, cuando inicia una nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Las siete localidades con transmisión comunitaria (Ciudad de Neuquén, Plottier, Centenario, Plaza Huincul, Cutral Co, Senillosa y Zapala) acordaron diferentes tipos de restricciones.
Circulación vehicular y peatonal: Estarán permitidas de lunes a sábado de 7 a 20 horas. Pasado este horario sólo podrán transitar emergencias y esenciales.
Actividades comercial: Estarán todas habilitadas, y el horario de atención será de lunes a sábado de 8 a 20, según la terminación de DNI.
Comercios gastronómicos: Bares y restaurantes podrán atender de lunes a sábado hasta las 22:30 en modalidad take away, delivery y atención en salones en espacios abiertos.
Domingo: Continuará prohibida la circulación vehicular y los comercios cerrados. Con excepción de la comarca petrolera, donde el municipio habilitó la actividad comercial.
Reuniones sociales: Están prohibidas tanto en los espacios públicos como privados. No se podrá permanecer físicamente o aparcar en plazas o paseos.