Neuquén.- El secretario gremial del sindicato de comercio, Ramón Fernández, habló en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre el rechazo generalizado del decreto provincial que instaba a comercios no esenciales a cerrar sus puertas y limitar la atención al público.
«El municipio de Neuquén capital todavía no se ha pronunciado. Los municipios cercanos si lo hicieron, algunos adhirieron y otros no, pero hasta el momento no hay precisiones en la ciudad», confirmó.
Respecto a la apertura de locales pese a la restricción, Fernández aseguró: «No hemos tenido registro de multas o clausuras. Tenemos conocimiento de que los inspectores no salen a hacer recorridas porque saben que están expuestos. Muchos trabajadores y dueños están enojados».
Sobre la actividad comercial, el gremialista reconoció que la población está respetando la Fase 1 con lo cual «hay menos movimiento de gente en la calle».
«Esta semana esperamos alguna reactivación por el Día de la Madre y a través de ofertas, pero lo real es que aunque los locales estén abiertos las personas no entran», concluyó.