Neuquén.- El gobierno de la provincia de Neuquén dictaminó que los comercios no esenciales de la ciudad capital y las ciudades cercanas con transmisión comunitaria de Coronavirus no abran sus puertas al público y atiendan desde la puerta o bien con delivery.
Sin embargo, la medida no fue acatada este miércoles en Neuquén capital y se pueden observar locales abiertos en distintos puntos de la ciudad.
Es preciso mencionar que los comerciantes se pronunciaron ayer martes contra las definiciones e incluso se manifestaron en el municipio, ubicado en Roca y Avenida Argentina.
El decreto provincial, que es fuertemente cuestionado por mercantiles y la ciudadanía en general, no brinda precisiones en cuanto a los espacios que pueden abrir y los que no.
Cabe mencionar que además de los locales comerciales, no se puede circular con vehículos a motor a excepción de las actividades consideradas esenciales.
El Ejecutivo advirtió que habrá multas para quienes no respeten las medidas informadas en el documento firmado por el gobernador Omar Gutiérrez.