Neuquén.- Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución para permitir que hoteles de Neuquén reciban en sus instalaciones a personal sanitario que conviva con personas consideradas de riesgo.
La iniciativa pertenece al bloque de Juntos por el Cambio y hace extensiva la medida también para personas que deban esperar el resultado de análisis por COVID-19 y, de esta manera, dejen de ocupar una cama en un centro hospitalario. Similar tratamiento tendrán quienes tengan que tomar la precaución de aislarse y no tener una alternativa habitacional por convivir con personas consideradas de riesgo.
Para tal fin, la provincia deberá firmar convenios con el sector hotelero y garantizar los medios económicos para que se pueda brindar un servicio de pernocte a las personas que lo necesiten. Al respecto, señala como una obligación que, en caso de poseer el huésped obra social, la misma deberá solventar los gastos que ocasione los días de alojamiento de sus afiliados.
En sus fundamentos destaca que el sector hotelero neuquino se encuentra sin actividad producto del cierre de las actividades turísticas. Es por ello que dispone de camas y servicios acordes con las necesidades que plantea la actual situación sanitaria.