Neuquén.- El gobierno de la provincia de Neuquén confirmó que en los próximos días se mantendrán reuniones informativas con los gremios estatales para informar, con profundidad técnica, la situación económica y financiera de Neuquén en el contexto de la pandemia.
Desde la cartera de Seguridad y Gobierno, aseguran que la provincia «sufrió fuertes ajustes en sus ingresos a raíz de la afectación a las principales actividades que generan recursos entre ellas el comercio, el turismo y la actividad hidrocarburífera».
En términos numéricos, el Ejecutivo manifestó que los ingresos bajaron en un 20 y 30% y que continúa dificultoso poder recaudar por la situación actual del COVID-19.
Por último, el ministerio provincial reconoció la importancia de transmitir estos datos y confirmó que los esfuerzos principales son «afrontar el sueldo de todos los trabajadores del Estado y el equipamiento y recursos humanos para el sistema de salud».
Cabe mencionar que los sindicatos estatales expresaron, en las últimas horas, la disconformidad respecto a los salarios y anunciaron también medidas de fuerza.