Neuquén.- A pedido del asistente letrado de Rincón de los Sauces, Pablo Javega, un juez de garantías convalidó un pedido para declarar como compleja la investigación iniciada a fines de septiembre, sobre un hecho en el que se produjeron más de 30 disparos, hubo tres heridos y ocho personas fueron detenidas.
Además el representante del ministerio público fiscal solicitó la morigeración de la prisión preventiva que se había dispuesto originalmente para los ocho detenidos. Por lo que los mismos quedaron en libertad y se les impuso una prohibición de acercamiento y contacto a las víctimas.
Cabe señalar que los imputados continúan acusados por intento de homicidio, atentado contra la autoridad e infracción a las medidas ante la pandemia.
La teoría que investiga el ministerio público fiscal consiste en que el 20 de septiembre, durante tres horas se produjeron incidentes entre el grupo de acusados junto a otras tres o cuatro personas y las víctimas. Se efectuaron más de 30 disparos de arma, hubo al menos tres heridos e incluso, al intentar intervenir, se produjo un ataque a los agentes de la policía provincial.
Dada la multiplicidad de víctimas, testigos, acusados y las particularidades en que se dieron los hechos, se declaró como un caso complejo, lo que permite ampliar el plazo máximo de la investigación.