Neuquén.- En la provincia, las residencias para profesionales de la salud se desarrollan desde hace 45 años como un sistema educativo de posgrado destinado al profesional de reciente graduación, con el objetivo de que este pueda completar su formación integral.
En esta ocasión, los ingresantes provienen en su mayoría de localidades de Neuquén y Río Negro, a los que se suman profesionales de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Rosario, Jujuy, Chubut y La Pampa.
Fueron seleccionados 67 profesionales médicos, dos bioquímicos y una licenciada en Enfermería para las residencias de las especialidades médicas Bioquímica Clínica y Enfermería Comunitaria. A su vez, se suman otros seis ingresantes médicos a las residencias de cardiología infantil, UTI pediátrica, neonatología, psiquiatría, nefrología y medicina general.
La ministra de Salud, Andrea Peve, señaló que los nuevos ingresantes tendrán la oportunidad de conocer la situación actual y ver cómo se trabaja en el sistema. «Es una red de complejidad creciente y solidaria, que prioriza el primer nivel de salud, porque la atención primaria es parte de nuestra identidad», destacó.