Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez junto a los intendentes de Cutral Co, José Rioseco; y de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, pusieron en marcha nuevas medidas en la comarca petrolera para contener el aumento de casos de COVID-19.
Una de las medidas es la prohibición de tomar mate en los ámbitos laborales municipales, con un expreso pedido por parte de las autoridades locales para que adhiera la Cámara de Comercio de ambas localidades.
El horario de cierre de los comercios y de circulación se mantiene a las 20, pero con el pedido expreso de restringir al máximo las salidas para aprovisionamiento. A su vez se reforzarán los controles después de las 20, cuando sólo pueden circular aquellas personas con trabajos considerados esenciales. Los fines de semana se sumarán a la policía, agentes de ambos municipios con grúas para el secuestro de vehículos cuyos propietarios incumplan la prohibición de circulación vehícular.
Además, ambos municipios controlarán con oficinas móviles los espacios públicos el cumplimiento por parte de la población del uso de tapabocas y del distanciamiento social.
Por otra parte, se le solicitó a la población de la comarca respetar las «burbujas familiares convivientes», estos quiere decir que en los próximos días los contactos personales tienen que estar restringidos al grupo familiar conviviente y evitar el contacto con otras personas.