Neuquén.- El vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, confirmó que a fines de octubre y principio de noviembre se trataría el proyecto de ley para crear el Fondo Anticíclico. En «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) reconoció la necesidad de que los fondos sean transparentes y claros para toda la comunidad.
«Hay seis proyectos que están trabajando los diputados. Seguramente habrá un dictamen por mayoría o quizás dos por la minoría, De todos modos, apuntamos a la unificación de todas las iniciativas», relató.
Respecto a los capitales que se utilizarían para el fondo, el vicegobernador comentó: «Hay proyectos que buscan usar recursos petroleros, otros que piensan en utilizar todos los recursos que tiene la provincia».
Sobre la información en torno al plan, Koopmann manifestó: «El fondo debe ser transparente, no se puede fallar en esto. La información tiene que ser clara porque es la plata de todos los neuquinos».
En ese aspecto, el funcionario detalló que el Fondo Anticíclico podría ser controlado por el propio Banco Central Argentino o agentes de comisiones de valores que controlan a los bancos.