Neuquén.- La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, encabezó una mesa de trabajo virtual con Daniel Sepúlveda y Rosa Díaz, vecinalistas de los barrios Ciudad Industrial y Confluencia Urbana respectivamente. También participaron el jefe de la Policía, comisario general Julio Peralta, y la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez.
Rosa Díaz solicitó la presencia de agentes policiales, tanto de la división motorizada como la montada, con quienes «tuvimos una buena experiencia en gestiones anteriores». También hizo referencia a la necesidad de la construcción de una nueva posta policial cercana al espacio donde está proyectado la instalación de un cajero automático.
En tanto, Sepúlveda pidió la instalación de reductores de velocidad en algunas calles para un tránsito más seguro y se acordó comenzar un trabajo también con el municipio relacionado a espacios claves en el barrio que tengan la función de contención para adolescentes y jóvenes. También solicitó más vigilancia policial para evitar contagios de COVID-19.
La ministra Merlo rescató la importancia de interacción entre la fuerza policial y los vecinos.