Neuquén.- Por acuerdo, el ex policía Marcelo Alejandro Covati fue declarado penalmente responsable y condenado a un mes de prisión de efectivo cumplimiento por haber ejercido maltrato animal hacia dos perros.
Durante la audiencia, la asistente letrada del Ministerio Público Fiscal, Julieta González, presentó ante el juez de garantías el acuerdo al que arribaron las partes. El acuerdo contempló una pena de un mes de cumplimiento efectivo y la aceptación del imputado de ceder la tenencia de los animales para que puedan ser dados en adopción.
El hombre fue declarado responsable por el delito de actos de crueldad hacia los animales, en un hecho. Y por el delito de acto de maltrato, en otro hecho, ambos en concurso real y en calidad de autor (artículos 3 inciso siete, 2 inciso uno ambos de la Ley 14346, 55 del Código Penal).
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el imputado golpeó «de manera violenta y cruel a una perra que tenía bajo su cuidado». También se le atribuyó tener en estado desnutrición otro perro que estaba bajo su cuidado.