Schlereth: «Le pueden poner el nombre que quieran, pero es un impuesto»

0

Neuquén.- En contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), el diputado nacional por Juntos por el Cambio, David Schlereth, confirmó que su bloque no acompañará la ley de Aporte Solidario y Extraordinario en el Congreso.

«Reúne todas las características para que sea un impuesto, desde lo jurídico y técnico. Ya expresamos nuestro rechazo. Le pueden poner el nombre que quieran, pero es un impuesto», manifestó.

También aseguró que propusieron modificaciones al proyecto, pero el oficialismo se negó. «Proponemos reformas y ya nos dijeron que no, así que el nudo del problema sigue estando. Sino aceptan lo que planteamos no vamos a acompañar la ley», aseveró.

A su vez, contó que la iniciativa no explica una serie de puntos sustanciales para su sector político. «Es importante que el federalismo exista y debe haber criterios correctos porque son contribuyentes de todo el país. Las gestiones deben usar correctamente los fondos que aporta la ciudadanía. El Estado debería achicar su propio gasto en vez de asfixiar a los contribuyentes», aseguró.

«La riqueza de un país responde a los ingresos privados, no públicos. Debemos ver la importancia que tiene darle oportunidades a los sectores que generan trabajo y movimiento económico. Estoy de acuerdo en cambiar la Ley Tributaria nacional y también provincial, pero el debate tiene que ser serio», finalizó.