Los reclamos de la Policía Bonaerense se trasladaron al interior del país

0

Buenos Aires.- El pedido de los efectivos de la Policía Bonaerense por mejoras salariales y de recursos, ya tuvo lugar en diferentes provincias del interior del país.

Hace una semana familiares de los uniformados de la provincia de Misiones, se manifestaron en reclamo de mejoras salariales en el centro de la ciudad de Posadas y luego marcharon hasta el frente de la Casa de Gobierno en Olivos y la Jefatura de Policía.

Días más tarde, un grupo de policías autoconvocados de La Rioja encabezó otra protesta frente a la residencia del gobernador Ricardo Quintela, donde presentaron un petitorio al gobierno provincial con una serie de reclamos salariales y sanitarios.

En la provincia de Río Negro, familiares de policías se manifestaron en el Centro Cívico de Bariloche, bajo la misma consigna de reclamar mejoras laborales y salariales.

Al norte del país, en la provincia de Chaco, las protestas van más allá de los salarios. Los de efectivos de la policía provincial anunció una movilización a la Jefatura Policial para este miércoles por la tarde en reclamo de un incremento salarial, mejores condiciones de trabajo y la reincorporación de 23 efectivos que fueron cesanteados recientemente por las protestas policiales.

Respecto a la situación que se vive en la provincia de Buenos Aires, los efectivos de la Policía Bonaerense se trasladó esta mañana a la Quinta de Olivos, donde varios patrulleros rodearon la residencia presidencial e hicieron sonar sus sirenas para expresar su malestar ante la falta de precisión sobre la suba salarial que anunció el gobierno de Axel Kicillof.