Neuquén.- El viceministro del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, habló en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre la situación sanitaria de la provincia en el contexto de la pandemia por el Coronavirus.
«Se puede trasladar la experiencia de Chaco a Neuquén y otras provincias con dificultades como Río Negro. Chaco volvió a fase 1 y logró controlar la situación, que en su momento estuvo al límite», afirmó.
Sobre la realidad nacional en torno al virus, Medina señaló que Argentina no estuvo en la posición de Europa u otros países que vieron desbordados sus sistemas de salud. Agregó que los profesionales ya observan el amesetamiento de casos y que en las próximas semanas esperan el retroceso del número de contagios.
En lo que respecta a las aperturas, el médico opinó: «No es una carrera para ver quien abre más actividades. Las reactivaciones deben ser silenciosas y tranquilas. No entiendo esos pedidos de libertades individuales, creo que la militancia anticuarentena tiene un trasfondo político».
Por último, dijo que la pausa de la vacuna AstraZeneca no es definitiva y que la producción de dosis no se detuvo. También informó que el país dialoga con otros laboratorios que se encuentran con ensayos clínicos avanzados. «No estamos cerrados a una sola vacuna y analizamos todos los proyectos que hay en el mundo», finalizó.