Neuquén.- La ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, habló en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre lo sucedido días atrás en el complejo Chapelco Ski Resort donde no se respetaron los lineamientos sanitarios en el contexto de la pandemia.
«Estamos indignados. Hubo irresponsabilidad comercial. Fue un descontrol y es lamentable. Esto afecta no sólo a San Martín de los Andes, sino que a todo el sector turístico de la provincia», manifestó.
Sobre las personas que se observan en el video burlándose de las medidas sanitarias, la funcionaria informó: «Ingresaron a la localidad porque manifestaron que iban a cuidar a un adulto mayor. La Fiscalía está haciendo la investigación para determinar cómo ingresaron».
En ese aspecto, aceptó que hubo fallas en los controles policiales y también en el acceso al complejo de ski. «El cerro no pide documentos ni permisos porque eso lo hace previamente la policía, pero es claro que hubo deficiencias y tenemos que atenderlas», explicó.
«Lo que pasó es un quiebre para nuestra área. Nos muestra que algo estamos haciendo mal. Es una mala presentación para todo el turismo neuquino», cerró.