La provincia intensifica los operativos de prevención

0

Neuquén.- A partir de hoy rige una serie de nuevas medidas presentadas por el Gobernador Omar Gutiérrez, para evitar la propagación del coronavirus.

El mandatario aseguró que septiembre y octubre van a ser los meses más complicados para provincia, por lo que se deben intensificar los cuidados. Respetar el distanciamiento social y evitar reuniones sociales.

Las nuevas medidas incluyen:

– Un equipo de 20 vehículos con personal de planta política, que bajo la capacitación y dirección del ministerio de Salud buscarán casos sospechosos en sus domicilios. Serán los encargados de trasladarlos a los lugares de hisopado y luego a sus casas.

– Se relanzará el número telefónico 0800 333 1002, para promover el uso de la «Opción 2», que sirve para realizar denuncias telefónicas sobre incumplimientos del aislamiento obligatorio.

– De lunes a viernes, el municipio de Neuquén reforzará los controles e inspecciones de cumplimiento de protocolos en comercios, grandes superficies comerciales, gimnasios, canchas de futbol, etc. con inspectores de la secretaría de Comercio y de la secretaría de Deportes.

– Los fines de semana se buscará tener una muy fuerte presencia de personal preventivo en los espacios públicos de la ciudad, principalmente en la zona Centro-Este y los barrios Villa María, Belgrano, Río Grande y zona de Valentina.

– Los sábados por la tarde se realizará en los principales espacios públicos de la ciudad un monitoreo estricto de cumplimiento de medidas de distanciamiento social y de uso obligatorio de barbijos, aplicando las multas previstas.

– Los domingos, durante todo el día, además de las acciones similares a las de los sábados, se realizará un monitoreo estricto de circulación vehicular, con acción conjunta entre la policía provincial y Seguridad Vial, más personal de Tránsito municipal. Aplicando multas y retención de carnets de conducir a conductores que no respeten la prohibición de circulación vehicular los domingos.

– Se realizarán cortes de tránsito en distintos puntos para disuadir e impedir el tránsito vehicular (principalmente cerca de espacios públicos como Parque de la Costa, Parque Norte o Parque Valentina).