Neuquén.- La subsecretaria de Salud de Neuquén, María Andrea Echauri, afirmó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que el sistema de salud no ha registrado pacientes reinfectados con COVID-19 y que aún tiene camas de terapia intensiva disponibles.
«Tenemos 36 personas internadas en terapia intensiva y alrededor de 85 camas libres. Además, podemos extender el número si acondicionamos camas de terapia intermedia», detalló.
Sobre los casos de reinfección confirmados en Río Negro, Echauri sostuvo que la provincia no tiene por el momento ese tipo de pacientes. Además, agregó que las personas con altas médicas no han mostrado secuelas. «Algunos recuperados han mantenido la fatiga, pero por ahora no vemos secuelas. El tiempo y los futuros chequeos nos brindarán más información en torno al virus», relató.
Respecto a las medidas sanitarias que los vecinos no logran aprender y cumplir, la funcionaria reconoció que hay un mal uso del tapabocas o barbijo y que el distanciamiento social no se respeta.
«No sabemos cuándo se termina esta curva ascendente de casos positivos, por eso hay que reforzar el uso de los cubrebocas y la higiene de las manos y los espacios comunes de nuestras casas», cerró.