Neuquén.- El Ministerio Público Fiscal de Neuquén desestimó, por inexistencia de delito, la denuncia por el supuesto uso de aviones oficiales de la Provincia para el traslado de la mujer de gobernador Omar Gutiérrez, María Luisa Cuesta, y sus hijas.
Luego de realizar una investigación preliminar, la Fiscalía entendió que no hubo delito en el viaje de Cuesta y sus hijas a España.
«El único objetivo era determinar si se había hecho un uso de alguna aeronave oficial con fines particulares, habiendo quedado ello descartado con absoluta certeza. Al ser ello así, no puede sino desestimarse por inexistencia de delito y en los términos del artículo 131, inciso 1°del CPPN la presente investigación», detalló el fiscal del caso Diego Azcárete luego de analizar la información que solicitó a la Administración Nacional de Aviación Civil, a la Empresa Nacional de Navegación Aérea y a la Dirección Provincial de Aviación.
El fiscal sostuvo que «teniendo en cuenta la información colectada, ha quedado acreditado que de las dos aeronaves oficiales solo una se encuentra en servicio y fue utilizada en dos oportunidades, una para un mantenimiento técnico cuyo pasajero fue Fernando Marazza (11/8/2020) y la restante para un vuelo sanitario (12/8/2020) que trasladó a la paciente Fernanda A».
Agregó que los datos fueron aportados y confirmados por la Dirección Provincial de Aeronáutica, la EANA y los propios comandantes.