Neuquén.- Desde el comienzo de la pandemia, el Ministerio de Salud de la provincia consolidó una red integral de asistencia en Salud Mental y Adicciones flexible, adaptada al contexto de la emergencia sanitaria, con el fin de lograr respuestas efectivas y de calidad por parte de los establecimientos sanitarios.
Hasta el momento se brindaron 489 asistencias psicológicas de manera telefónica a través de los operadores del Hospital Castro Rendón y del Heller. Además, estos realizan un seguimiento, contención y evaluación de personas damnificadas.
En su gran mayoría las demandas son de acompañamiento, orientación y contención de los equipos de los servicios de Salud Mental locales y representan oportunidades reales para brindar material de apoyo técnico y metodológico, fundamental en contexto de emergencia sanitaria y elemental para las tareas de intervención en equipos de salud en general.
Además, como parte del Plan de Acción Provincial en Salud Mental y Adicciones de Población Afectada por Covid-19, están activos los dos dispositivos del servicio de atención profesional telefónica/virtual para la población.