Vecinos persiguen y capturan delincuentes

0

Neuquén.- Oscar es un vecino de la ciudad, y el jueves alrededor de las 16.30 sufrió un intento de robo. Encontró a un delincuente infraganti dentro de su auto. «Salía de la casa donde vivo con mi pareja, y sentimos el encendido de nuestro auto», afirmó en diálogo con RADIO LA RED (93.9) Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.

«Fue tremenda la desesperación del momento, mi pareja empezó a gritar desesperadamente. Intenté asustar al delincuente para que no se llevara el auto, calculo que habrá estado dentro 10 minutos», aseguró.

«El hombre -prosiguió- destruyó toda la parte del encendido del coche al no poderlo arrancar. Yo le golpeo el vidrio en medio de insultos, el delincuente se asustó y salió por la puerta del acompañante, inmediatamente salgo a perseguirlo, le arrojé mi celular que tenía en la mano, caigo al asfalto en medio de nervios e impotencia», argumentó.

Oscar, comentó que recibió la ayuda de vecinos que lo asistieron para lograr atrapar al maleante, «salió un comerciante que me ofreció llevarle en su camioneta a buscar al delincuente, lo seguimos hasta detrás del colegio Don Bosco, que es donde lo interceptamos, lugar donde se suma una camioneta más para ayudarnos, medio que lo intercepta en la calle Planas, luego yo me baje de la camioneta, lo seguí corriendo para el lado del río, crucé la multitrocha totalmente desesperado», afirmó. A su vez agregó que, para todo esto, la policía ya había sido avisada por su pareja. «El hombre se metió en un baldío, en medio de tropezones,  y lo seguía hasta que aparezca la policía».

El delincuente fue atrapado por Oscar, «cuando intentó ingresar a una vivienda lo intercepté, y en ese momento venía un policía en bicicleta alertado del tema, lo pudimos reducir y ahí finalmente lo atrapamos».

En el momento en que el maleante esta siendo detenido, no sólo por la policía, sino también por Oscar y varios vecinos más que se arriesgaron a perseguir al delincuente, este dice, que estaba «medicado» y que tenía «un recurso de amparo».

Por otro lado, Oscar comentó que cuando se interceptaba al delincuente, una persona extranjera sale de una vivienda queriendo ayudar al maleante, «este hombre se quiso solidarizar con el ladrón», señaló, pero lógicamente no lo logró.

Otro caso de inseguridad en la capital neuquina. Nelly, una vecina en diálogo con RADIO LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS contó que fue víctima de tres robos en el mismo domicilio. Ella vive en el primer piso en un departamento en el bajo neuquino, cerca de las calles Sarmiento y Misiones.

La mujer expresó «entran como gatos en una de las habitaciones» y según indicó «siguen entrando por el mismo lugar».

La primera vez, se llevaron una cartera con documentación y diversos objetos del hogar, y denunció que las veces que llamaron a la Policía, «nunca llegaron».

Indignada, Nelly manifestó que ayer en el mismo edifico, delicuentes volvieron a robar pero está vez en el quinto piso, haciéndose pasar como «pintores».