Córdoba.- Esta tarde el funcionario provincial y miembro del Centro de Operaciones de Emergencia Claudio Vignetta, indicó que al momento de no dejar ingresar a Pablo Musse a la provincia, lo que se hizo fue cumplir el protocolo.
«Se le hizo el test rápido para intentar ayudarlo. Le dio positivo, lo que indicaba que posiblemente podía tener Covid-19. Por lo tanto se le hizo retornar a su provincia», dijo Vignetta. Ese test se le realizó en Huinca Renancó, en el límite entre Córdoba y La Pampa, cuando ya había hecho 1000 kilómetros y lo hicieron retornar el mismo día, junto a su cuñada -quien tiene domicilio en Alta Gracia- y es discapacitada motriz.
«Si le permitíamos el ingreso poníamos en riesgo a la población de Alta Gracia», aseguró el funcionario.
Familiares, amigos y conocidos de Solange Musse expresaron su indignación en redes sociales luego de la situación que debió atravesar la familia y convocaron a un cacerolazo para este viernes a las 20 horas.
HOY 20 HS #CACEROLAZO POR #SOLANGE#CACEROLAZOxSOLANGE#BASTAdeINFECTADURA#QueSeVayanTodos#Imperdonable#Schiaretti#Córdoba pic.twitter.com/uj0wiPRP70
— #IMPERDONABLE HOY 20 HS #CACEROLAZOxSOLANGE 💜 (@DifusionInfo) August 21, 2020